II TORNEO SOLIDARIO ENFERMEDADES RARAS

WhatsApp Image 2017-04-19 at 17.34.45 (1)

Hace ya unas semanas anunciamos en nuestras páginas oficiales de Twitter y Facebook la fecha del II Torneo Solidario Enfermedades Raras UE Sabadellenca. Esta iniciativa surgió el año pasado entre unos amigos con la intención de recaudar el mayor dinero posible para combatir estas enfermedades raras de difícil diagnóstico y que afectan según la estimación hecha en España a unas 3 millones de personas.

 ¿En que consistirá?
El II Torneo Solidario Enfermedades Raras que llevaremos a cabo el próximo sábado 25 de junio en el Municipal Zona Sur de Sabadell. En horario matinal se llevará a cabo dos torneos en categoría prebenjamín y benjamín en la modalidad de fútbol 7. En el campo pequeño anexo también llevaremos a cabo otros partidos en categoría alevín, femenino y preescolares. Como novedad este año tendremos un campo para poder jugar partidos de 3×3. Y ya en horario de tarde tendremos el reencuentro de los cuatro equipos que formaron la UE Sabadellenca en 2003 en categoría de veteranos: Espronceda, Comerç Creu, Peña Los Merengues y Campoamor.
¿Cómo recaudaremos el dinero?
Muy sencillo. Todo lo que se lleve a cabo ese día 25 de junio tendrá carácter solidario. Tanto lo que se recaude en el bar como en la macro rifa que se sorteará y que se efectuará a lo largo del día. Por suerte hemos podido conseguir muchos artículos relacionado con el fútbol y otros deportes de profesionales que nos lo han cedido para la ocasión. Muchos de los artículos son abiertos a subasta a través de esta misma página web.
¿Qué entidad será la beneficiaria?
En esta ocasión la entidade beneficiaria del dinero recaudado será la “Asociación Juntos Podemos Vencer”.

Asociación Juntos Podemos Vencer: Fundada por Raquel Fernández, Maria José Fernández, Elisabeth Gálvez y Pablo Díaz, JPV fue creada a partir del diagnóstico de Álvaro, un niño de 5 años de Sabadell que a los dos años fue diagnosticado con Niemann-Pick Tipo C. De esta forma, la asociación tiene como objetivo primordial fomentar la investigación de la enfermedad mediante una difusión que aumente el conocimiento de esta en la población y, de esta forma, poder ayudar a Álvaro y a todos los niños afectados, por pocos que sean.

 

Deja un comentario